Si eres de las personas que les gusta estar siempre informado sobre como poder resolver algunos problemas sencillos de cerrajería que pueden presentarse en el hogar. Tal vez, te sea muy útil conocer algunos consejos fáciles y prácticos de cerrajería que pueden serte de mucha utilidad para resolver algunos problemas.
En cada temporada de vacaciones, en Valencia Cerrajeros muchos clientes suelen solicitar nuestros servicios para incrementar la seguridad de sus hogares o negocios por haber sido víctima de un robo. Como nuestro interés no es solamente venderle un servicio, sino que usted se sienta seguro en su hogar, por eso les dejamos estos consejos que pueden serle de mucha utilidad.
Revisa tus cerraduras
Asegúrate de que tus cerraduras estén funcionando y se encuentren instaladas de forma correcta, para lo cual debes probar cada una de ellas. Un par de problemas comunes son los pasadores rotos o desalineados y los cerrojos que no se extienden por completo.
A veces también puedes encontrar candados que no se encuentran funcionando como deberían, por lo que deben ser cambiados. Los cerrojos suelen estar diseñados para evitar que alguien emplee el viejo truco de la tarjeta de crédito para abrir una puerta. Cuando un cerrojo no se extiende por completo puede empujarse fácilmente hacia atrás.
Ten control de tus llaves
Si no tienes el control de todas las copias de tus llaves, haz cambiar las llaves de las cerraduras. Es algo muy fácil de hacer para volver a tener el control de tus llaves. No entregues las llaves a nadie si no hay necesidad. Nunca dejes tus llaves expuestas en tu hogar o en el trabajo.
Evita que tu puerta pueda ser forzada
Asegurarse de que la cerradura de tu puerta principal funcione correctamente y controlar las llaves y los cerrojos son formas sencillas de proteger tu hogar. Sin embargo, hay personas a las que no les importa recurrir a un poco de fuerza para irrumpir en un hogar. Una de ellas puede ser patear la puerta de tu hogar.
Por eso es necesario, reforzar las partes más vulnerables de las puertas de acceso exterior de tu hogar, como lo son: el borde de la puerta, la jamba y las bisagras. La mayoría de estas cosas puedes realizarla por tu propia cuenta, pero si necesitas ayuda profesional, siempre puedes contar con los profesionales de Valencia Cerrajeros.
Cualquiera que sea su decisión, lo importante es que nunca se convierta en la triste noticia de esta temporada festiva.
Para evitar que una llave se parta dentro de una cerradura
- Nunca introduzcas dentro de una cerradura, ningún tipo de llave que se encuentre deteriorada, doblada o que presente agrietamientos, ya que este tipo de llaves, son las más propensas a quebrarse dentro de una cerradura.
- Siempre cerciórate de que estás utilizando la llave correcta para abrir una cerradura. Si te equivocas e introduces una llave que no corresponda en el cilindro, corres el riesgo de que la misma entre forzada y se atasque. Peor aún, que en el intento de sacarla nuevamente se parta.
- Nunca abras o cierres una puerta utilizando la llave girada dentro de la cerradura para tirar de la puerta, ya que así también se puede partir una llave.