abrir una cerradura

Aprende estos sencillos trucos de cómo abrir una cerradura

Seguro te ha pasado que has salido de tu casa y olvidaste o extraviaste la llave sin tener forma alguna de abrir la puerta. Pues no eres la única persona a quien le ha pasado y no siempre es necesario gastar dinero en un cerrajero. Es muy importante que conozcas algunos trucos de cómo abrir una cerradura que puedas usar en estos casos para evitar pasar un mal rato. Con solo algunos seguir estos pasos puedes resolver el problema de manera sencilla ¿te interesa?, continúa leyendo este artículo.

Trucos para abrir una cerradura

Necesitarás algunas herramientas que te permitirán hacerlo correctamente, pero sobre todo necesitarás destreza y empeño. Es importante que la cerradura se encuentre en buen estado, de haber sido reparada antes probablemente no debas intentarlo o podrías dañarla. Si la cerradura ya ha sido forzada antes probablemente se te haga más fácil de abrir, de lo contrario necesitarás un poco más de paciencia.

Quedarse encerrado o fuera de algún lugar de manera accidental genera mucha frustración, más aún si te encuentras apurado por algún motivo. Muchas cerraduras tienen mecanismos complicados que dificultan abrirlas de manera sencilla, pero si el problema surge en el hogar los pronósticos son positivos porque son cerraduras más sencillas para abrir.

Antes de iniciar con estos trucos de cómo abrir una cerradura, debes saber que existen llaves maestras que te permiten muy fácilmente salir de cualquier problemita que tenga que ver con una puerta sin llaves. Puedes conseguirla en tiendas especializadas y son una opción que puedes llevar contigo durante todo el tiempo.

Con una tarjeta

El procedimiento más conocido para abrir una cerradura es una tarjeta. Este método comenzó con las tarjetas telefónicas y tarjetas de crédito pero la creatividad de muchos ha llevado al uso de cualquier plástico plano rectangular. El procedimiento es muy sencillo solo debe desplazar la tarjeta de abajo hacia arriba moviendo en zigzag con mucha precisión, puede tardarse unos minutos pero es un método seguro.

Usa ganchos de cabello

 Utiliza un gancho o pasador para el cabello. Debes estirarlo y doblarlo hacia atrás para crear una horquilla con este vas a remover los enganches en el interior de la cerradura. No aplique demasiada fuerza o no se van a abrir. Debes impulsar el gancho lentamente y mantener una presión que sea constante hasta que suenen las agujas del interior.

Este gancho también puedes utilizarlo como el método de la tarjeta, pero solo si distingues el lugar donde se encuentra el enganche de la cerradura para hacer presión en él.

Clips para papel

 Para este procedimiento necesitarás dos clips, preferiblemente grandes. Debes estirar los clips de manera que queden derechos. Dobla la parte superior del clip hacia atrás para hacer una curva. Debe quedar como un lazo para atar pero con la rigidez que otorga el clic. Con el otro clic debes hacer un rastrillo doblándolo a 90 grados. Introduces primero el segundo clic con forma de rastrillo y moverlo hacia adelante y hacia atrás. El siguiente clic lo introduces girando de izquierda a derecha hasta lograr abrir la cerradura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad